viernes, 21 de octubre de 2011

conill amb bolets

El conejo es un animal de carne blanca, por lo que si se cocina sin exceso de grasas, se convierte en un alimento muy recomendado, contiene menor cantidad de ac. úrico respecto a las carnes rojkas. Sobresale un elevado contenido en potasio, fósforo, calcio y bajo en sodio. destacan las vitaminas del grupo B, en erspecial la B3 y la B12
Plato del tiempo en que estamos, otoño ya,  y con la sorpresa de que empieza hacer un poco de frío. Esperemos que llueva y tengamos una buena campaña boletaire.
 He pensado que si sólo cuelgo las fotos y las anécdotas, es como un poco más de lo mismo, así pues intentaré hablar un poco de la información que se dió en las clases, o,  en tal caso, como hoy, ampliarla. 
 Hay personas que no pueden asistir; o por motivos muy personales, o laborales, o quizás del momento (pues organizar nuestras agendas es un tema que hay que actualizar semana tras semana), así pues, podrán seguir un poco el contenido de nuestros talleres.
Estaba yo liando las croquetas, y haciéndome un caldito para el fin de semana, y me dije es hora de incluiren el blog, lo que a la mayoria más le interesa, deshuesar un conejo, pues vamos a ello: 


Como dije hay muchas formas de rellenarlo, tambien depende de la ocasión.
También recordar las posoibilidades que tiene; con castañas, en arroz, al ajillo, etc
Breve historia del animal, su carne es blanca, por lo que, es un alimento con un contenido bajo en ácido úrico, muy recomendable para dietas bajas en colesterol y apropiadas en meús bajos en calorias y en caso de rastornos cardiovasculares. Tiene  un elevado contenido en potasio, fósforo y calcio. Vitaminas del grupo B, en especial la B3 (particiapa en el metabolismo de los hidratos de carbono) y la B12 (esencial en la síntesis de la hemoglobina), sin olvidar su bajo contenido en sodio.
Recordar de guardar los huesos y hacerlos rustiditos con verduritas, para luego hacer una salsita que potenciará nuestros guisos y salsas.







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