lunes, 22 de octubre de 2012



atun al horno con cebolla tierna

crumble de peras


El crumble es un pastel hecho con frutas originario de la cocina inglesa. Se elabora con diversas frutas a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno. Se suele servir acompañado de natillas, helado o compotas de diferentes frutas. Se suele servir caliente tras una comida.

La pasta brisa (galicismo del francés pâte brisée) o masa quebrada (traducción habitual al español del término francés) es un tipo de masa usada para bases de tartas dulces y saladas.
Se caracteriza por su textura suave y crujiente, lograda gracias al gluten y el almidón contenido en la harina de trigo. Su elaboración exige el uso de mantequilla blanda, que no se mezcla completamente con la harina: el gluten puede formar entonces una red resistente al agua que se endurecerá al hornearla.
Si la preparación de la masa no permite la formación de la corteza sólida, quedará desmenuzable y será llamada sablé. Como no hay consenso sobre la definición exacta, la pasta brisa designa normalmente una masa compuesta principalmente de harina y grasa.

TARTA DE MANZANA CON MASA BRISA Y CREMA PASTELERA


La crema pastelera se utiliza como relleno de muchos postres y dulces, por ejemplo, pasteles, tartas, canutillos de hojaldre...
POLLO CON PERAS Y MEMBRILLO
 

Plato medieval, en el que se utilizaba la fruta para alargar el contenido pues antiguamente el pollo era una producto usado solo en las grandes fiestas.




 
 la lenteja al ser delicada necesita un acompañamiento, no demasiado fuerte y delicado, como el calamar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario