sábado, 13 de octubre de 2012

Hola a todas y a todos de nuevo me pongo a comentar las nuevas esxepriencias de un nuevo curso, 2012-20123 no quiero ser pesado dando las miles de gracias, a los que habeis insistido en repetir conmigo, es muy agradable ver caras conocidas, y doble responsabilidad, pues auque algunos me decis que se me nota un cambio de un año a otro, sigue siendo un reto, pues no solo me he de conformar en desprender tranquilidad y naturalidad, sino que mis clases sean didacticas, sobre todo por los que venis a aprender, hay algunos que venis a relajaros y a olvidaros de un poco del ajetreo de la vida , de todas formas  en ambos casos me pongo las pìlas para ofrecer lo mejor de mi, en caracter y en profesionalidad, me siento cómodo con las personas que conozco, pero con las nuevas tambien, eso es muy bueno, vuestras sonrisas, me siguen dando felicidad, alegria y confianza, he repetido algunos curso, el taller 1, es tan didactico de entrada, sobre todo para los que no saben nada, y tan agreadecido, pongo algunas fotos de vuestros trabajos.



primer dia, algunos descubristeis, como escalibar pimientos, pero más tarde unos aperitivos sencillos, en los que podiamos sustituir, por tofu, para las personas veganas, y añadir otros condimentos, curry, pimenton, otros aceites, de soja de germen, de girasol, recomienod los de primera presión en frio, añadir otras especies e incluso semillas, como el sésamo, o quizas acabarlo con sal hawaiana, e incluso hacer montaditos con cada uno de ellos.

el primer dia del curso de cocina catalana tambien es un regalo, pues muchos de estos platos los hacemos para lo que se dice en argot culinario, "la familia", para las personas que trabajamos allí, pues el resto del menú es diferente, y son estos platos, como los fideos a la cazuela, sencillos y economicos los que nos daban de comer en los restaurantes. la leccion esta pues  en describir la cocina catalana, es otro premio que recibo de la escuela, pues me hace adentrarme en lo que es  mi cultura, reconocer que muchos de estos platos vienen de tradicion, por dias como los de hoy en los que se realizaban los domingos, no de diario como podria ser ahora. el lomo con higos, nos viene de antiguo, primero es muy nuestro el mezclar fruta con productos cárnicos, y utilizar miel a modo de conservante desde la época medieval.




el taller de pasta , muy práctico, nos hace sorprendernos, con lo facil que será elaborar pasta fresca en casa.
 
 


 






 lentejas al curry con espinacas

 sopas de verduras, pescados y moluscos
 crema de ave con huevos de codorniz

 y para el final la otra perla, el taller II de cocina, elaboramos la masa de pizza, que algunos nos da tanto respeto, peroo de una forma diferente, volteada como una tatin, la tatin es un postre delicioso, que se hace con fruta, en cambio aqui utilizamos tomate, es sorprendente



















1 comentario:

  1. Ui quins records...i quina enveja...us trobo molt a faltar...ja veig que la Lucía repite...molta sort i guardeu-me'n una mica!!!!

    ResponderEliminar