martes, 7 de mayo de 2013

TIRAMISU

El tiramisú (del veneciano tirame sù) es un postre frío que se prepara en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.
La traducción de la palabra veneciana (tiramisú,tirame sù) su significado coloquial es (levanta me) o en sentido metafórico hazme feliz, lo que hace referencia al efecto que causaba a los viajeros y locales que lo consumían en los bares venecianos por el alto contenido de cafeína del café y el cacao empleados en la receta









PASTEL DE VERDURAS


 Dentro de los pasteles de verduras tenemos un sinfin de posibilidades para realizar diversos pudings, entre ellos. pastel de escalivada, puding de espinacas, de zanahorias , de endivias al roquefort, de celeri con nueces, de calabacín con gambas, el tricolor, sin yema de huevo, (solo clara), se pueden comer calientes, templados o incluso fríos, la salsa lo mismo si son fríos, con mayonesas, por ejemplo salsa tártara, rosa, mostaza.....si es caliente, desde una bechamel, mornay, o incluir en la bechamel con verduras que contraste con la mousse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario