jueves, 10 de octubre de 2013

SEMANA DE INICIOS

Empezar todas las clases la misma setmana pueden acarrear sustos de ultima hora, me pasó en cuina catalana, NO TENIA NI UN INGREDIENTE¡¡¡¡¡, menos mal que como siempre estoy por alli dos horas antes, prefiero tenerlo todo controladito, ponerme a comer tranquilo, y empezar con las pilas recargadas y todo a punto, pues nada a salir corriendo y a buscar, suerte tambien de ese maravilloso y precioso mercado que es santa Catalina, una vez recuperado del susto, la fotocopiadora de color no funcionaba, ni la grande tampoco, asi que fuimos más lentos, y bueno un dia sin comer no pasa nada, como sabeis tengo reservas, una vez todo a punto, A EMPEZAR¡¡¡¡.


Quiero conseguir que cuina catalana sea la niña de mis ojos, quiero decir, es verdad que disfruto mucho enseñandos tecnicas, como vereis y sabeis en los cursos de taller, pero mi gran reto son las teoricas y son en ellas en las que veré mejor mi evolución como docente, en el caso de la catalana, se juntan muchas cosas que para mi son un gran desconocido, cultura, tradicion, geografia, y tecnica culinaria, y dominarlas todas y expresarlas bien, tiene un largo camino, en la clase de hoy hablamos de nuestra herencia medieval, en que en nuestras recetas conjugabamos, dulce, miel y azucar, con las frutas, dicha herencia, una cocina de exquisito gusto, el de las clases altas o monacales, y una cocina de descubriemiento, la incorporación de la pasta a través de los árabes, como en el caso que nos atañe, LOMO CON HIGOS, y FIDEUS A LA CASSOLA, sin olvidar que estamos en otoño, en el que antiguamente se mataba el cerdo y los productos estaban basados en ese producto, ademas de la aparición de los higos.


Los otros dos talleres de, los de pasteleria y el TALLER II, son una gozada, cuantas caras agradables, sonrientes y CON TANTAS GANAS, asi trabaja cualquiera.
El pastel de manzana se que es éxito seguro, la gran mayoria lo va a incororar a su recetario habitual, la tatin de tomate, bueno el hecho de que le tomate saque un poco de agua no me acaba de convencer del todo, pero con el esto de información que se dió, creo que a partir de ahora seremos creativos en la realización de nuestras, pizzas, y sobretodo elaboremos nuestras própias masas
















    Y cuantas caras conocidas, QUE BIEN¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario