lunes, 26 de mayo de 2014

BACALAO

No podia imaginar lo agradecido que es dar clases de cocina, mi crecimiento personal y profesional crece a pasos gigantes, en mis últimas clases intento dar ideas de como podemos presentar platos tradicionales de una forma actual, desde luego de manera fàcil, ayer precisamente en clase de pasteleria comentamos una receta, que a simple vistav parecia a años ñuz, pero a medida que ibamos leyendo la receta, nos dimos cuenta que la gran mayoria de los pasos los hemos hecho nosotros en clase, desde luego pide dedicación y, a los comentarios de que tiene mucha elaboración solo digo que si es por esas yo no me pondria a hacer pan en casa pues todo necesita tiempo, organización y dedicación, como dije lo bueno de esta escuela es que nos encontramos con diferentes tipos de personas y de distintas edades, de las cuales muchas de ellas viene a aprender, divertirse, relajarse, sin olvidar los que ya saben pero quieren ir un poco más allá, con tecnica y  especialización. 

Como sabeis yo no soy docente, ni me he preparado para ello, pero mi gran recorrido profesional dará una formación más completa, y la oportunidad que me dio la Dputación de Barcelona empieza a ver sus frutos.
La clase última de bacalao fue un ejemplo de ello, y las presentaciones, un poco extravagantes, pues se mezclaron varios aceites, ayudaron a tener ideas de como presentar en un plato o una copa de martini, una receta  tradicional, dándoles un toque actual, solo con añadir, hierbas, aceites, frutas o verduras troceadas.



bacalao en confitura de tomate


Bacallao a la bras

Albondiagas con manazanas al oporto


No hay comentarios:

Publicar un comentario