lunes, 20 de octubre de 2014

COCQUES DOLCES I SALADES


Primer dia de clase en el curso de cocas, mucho tema que hablar, se notan los benefícios de haber asistido a cursos de pan, cada día entiendo más el engranaje que sufre la harina al incorporarle agua, levaduras u otras sustancias, creo que se me fue un poco, salimos media hora más tarde y claro, vamos escopeteados y algunas personas tuvieron de marchar sin ver la última receta, auqnque me quedo más tranquilo si me alargo que si me quedo corto, no es una buena cosa, tampoco mala pero me debo a los horarios predeterminados, las calzone, la coca de recapte, muy agradecidas, empujadas sobretodo por la levadura, nos da una masa vistosa.















en cambio la coca de vidre con mucho menos reposo nosa da una masa crujiente, y fina.










 yo prefiero poner mucha menos cantidad de levadura, y añadirle masa madre echa por mi, le confiere unos sabores que con la levadura de panadero no consigo, y unas fermentadiones mucho más largas, pero para empezar. Utilizar esta levadura en elevadas proporciones, (casi el doble de lo que le haría falta). nos dará seguridad y valor para continuar en nuestras prácticas y conseguir buenos resultados.

gracias a todos por todo.Y disculpen las que tuvieron que marchar antes.


 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario