lunes, 6 de octubre de 2014

CREMA DE LLIMONA, PRIMER DIA DE CURSO

Una crema de limón no es difícil de hacer, pero la perfección se haya en la práctica y en buscar otras opciones que hagan que esa receta se convierta en sublime, esta mañana en el curso de pastelería clásica en la escuela Canela Fina y el maestro chocolatero Lluis Costa  junto con el he aprendido que una receta se debe hacer nuestra, y buscar los ingredientes que la hagan diferente a las demás, poner un poco de crema de leche, mantequilla, aromatizar con un vainilla quizás o incluir otra especie, por ootro lado es maravilloso observa a todos estos jóvenes que soltura y profesionalidad, y lo hermoso que hoy en dia es muy habitual, el compartir con naturalidad sus aprendizajes y sus recetas, coss que cuando yo tenia su edad, no era llo normal , pues los maestrillos se guardaban lo que para ellos el el TIC o esencia de sus recetarios, sus secretillos, por suerte eso a cambiado pues entre nosotros y Cataluña es pionera, estamos rodeados de creadores que dan la vuelta a cualquier receta con su imaginación y profesionalidad, dando estilo y originalidad a una receta clàsica de toda la vida. y eso es posible por las nuevas tendencias, los nuevos productos y las nuevas técnicas, y es por eso que una receta clásicay  sencilla como la de hoy puede convertirse, en un postre original mañana.



yo la verdad no soy gran investigador y poco aventurero a la hora de probar un nuevo ingrediente, pero desde luego tomo nota.

Ayer asistí a las presentaciones de productos de pasteleria en el Museo de la chocolata, a la tarde disfruté muchísimo, auque estuve sufriendo por mi asistencia a la primera clase TALLER I, que `por cierto me fue muy justo y no pude quedarme al final de la presentación. Estuve en la mañana y por la tarde, genial los profesionales, mucha técnica y dominio de los productos, aunque el prpósito era la venta de diferentes marcas, por la mañana el profesional, un señor italiano, fue un fracaso debido a que todo eran productos por los cuales se evitaba la desnaturalizacion de las cremas y merengues, y asi los profesionales de las pastelerias podrían mantener esos deliciosos pasteles más tiempo, pues a mi me pareció que todo estaba muy desnaturalizado y se pierde la esencia de la pasteleria, aunque disfruté, no me gustó el contenido, luego más tarde nos hablaron de una mantequillas para hacer unas galletas decoradas, hacer unas mariposas, interesante tambien pues nosotros utilizamos una margarina especial para hacer hojaldres, son buenas porque el punto de fusión y elasticidad son mejores a la hora de trabajar,  que la mantequilla, .....interesante, tengo unas fotillos,.



















no pude hacer las fotos del señor Sergi Vela, que me pareció lo mejor y me alegro que nuestros estudiantes de l'escola de pastisseria esten en sus manos, sobresaliente su actuación, muy buen producto, creatividad, técnica y encanto a lo hora de estar delante de tanto público, espero que la señora que se sentaba a mi lado , me envie las fotos pues tuve que salira cien por hora y dar mi clase primera de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario