viernes, 10 de octubre de 2014

FARCELLETS DE PIMIENTOS Y QUESO FETA

Los pimientos,  especialmente los rojos maduros constituyen una fuente excelente de vitamina c, superando a los cítricos, son un alimento esencial para los que buscan una dieta antioxidante.
Es igualmente importante para la adecuada absorcion del hiero, del calcio o de otros aminoácidos.
Es especialmente interesante comerlo en épocas de convalecencia, después de haber pasado alguna enfermedad porque ayuda a aumentar las defensas. Contiene un componente denominado licopeno que constituye, al lado de la vitamina C, uno de los anitoxidantes, encargados de descontaminar el cuerpo y liberarlo de la influencia negativa de los radicales libres.


Como os dije podemos hacer una plato más exuberante con pimientos de distintos colores.


os comenté también en la receta del primer dia, queso feta envueltos en pimientos que podemos hacerlos de diferentes maneras, ya sea cambiando las hierbas que maceramos, incluyebdo también alguna espécia como anis estrellado, o semilla de hinojo, piel de naranja o algún tipo de alcohol.





quizas una versión actual seria hacer una cerma de queso con una mermelada de pimiento y ponerla en un vasito

o licuarla y hacer una gelatina, la cual envolveríamos el queso.En el curso de cocina molecula  que hice este verano en la  escuela Bellart, nos enseñaron diferentes productos lo cuales se utilizan según la receta que vayamos a realizar, si lo que buscamos es una gelatina densa que se  pueda cortar a cuchillo, utilizarímos un producto u otro, diferente si lo que necesitamos es una gelatina que lo recubra, en este caso, a queso. SOSA es uno de los proveedores de ellos y HOMEchef otro.

pero volvamos a lo nuestro, en nuestro caso, lo que también podemos hacer es una vez escurrido pasarlo por semillas y luego envolverlo con el pimiento.

 
Os recomiendo este libro, si el año pasado el señor Adria nos deleito con su gran libro, este año tenemos la oportunidad de gozar de este un libro básico. Os dejo un enlace que habla un poquito d él.



http://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/2014032570403/tecnicas-cocinar-casa-por-joan-roca/





No hay comentarios:

Publicar un comentario